Preguntas Frecuentes
Logo

PREGUNTAS FRECUENTES

Aquí iremos poniendo aquellas cuestiones que suscitan dudas, y que muchas veces nos preguntamos en el momento en el que nos ocurren. No dudéis en preguntarnos cualquier tipo de cuestión, cuando no sepamos contestarlas directamente, acudiremos a personas expertas en el tema para daros una pronta contestación y lo más ajustada a vuestra preocupación.





¿Qué hacer?


Q.      ¿Qué hacer si encontramos un animal?


Esta pregunta nos la hacemos cuando encontramos un perro o un gato abandonado. Esperamos que estos puntos os sirvan de ayuda, aunque primero os explicamos un poco de la "jerga" que se utiliza.

El "chip" es un dispositivo subcutáneo, obligatorio, que se pone a los animales en el cuello y lleva un código de barras con un número en el que van inclu´dos los datos del propietario. El "chip" y el "pasaporte"son obligatorios en la Comunidad de Madrid.


Y ahora vamos a la cuestión que nos trae. Si encontramos un perro o un gato hay que llevarlo a una clínica veterinaria para que le pasen el lector de chip por si lo tuviera.

  1. Si el animal tiene chip, aparecerán inmediatamente los datos del propietario y desde la clínica veterinaria se pondrán en contacto con el propietario.
  2. Si  no tiene chip, denunciarlo en el Auntamiento, no os olvidéis poner los datos del lugar, la hora en el que econtrásteis el animal, como es el animal y quién ha sido quien lo ha rescatado.
  3. Si lo llevas a la perrera, el animal será sarificado en 20 días si nadie lo adopta.ESA NUNCA ES LA SOLUCIÓN.
  4. Patitas Felices puede ayudarte a buscarle una familia definitiva, pero puede pasar algún tiempo y hasta que eso ocurra tendrás que encargarte  tú tanto de los gastos veterinarios como de la manutención, pero ponte en contacto con Patitas Felices y te podemos asesorar.
  5. Nuestro email: patitasfelices@patitasfelicesprotectora.org
  6. Nuestro teléfono: 674724596 nos puedes llamar o mandarnos un whatsapp.

 

Patitas Felices Protectora de Animales

C/ Príncipe de Asturias s/n. 28590. Villarejo de Salvanés (Madrid). CIF: G87216842. Teléfono: 674724596. Email: patitasfelices@patitasfelicesprotectora.org

facebook patitas felices
instagram patitas felices
youtube patitas felices